Emma Coronel, la esposa del narcotraficante más poderoso de mundo, Joaquín el “Chapo” Guzmán, ha dado de que hablar nuevamente al asegurar que su marido sufre violencia dentro del Ceferso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Desde que llegó el líder del Cartel de Sinaloa al penal de máxima de seguridad de ese estado fronterizo, la pareja sentimal de Joquín Guzmá Loera ha insitido que constantemente le son violados sus derechos humanos. Esta vez interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya que asegura que el estado de salud de su esposo está deteriorado y de seguir así no llegará vivo a las fiestas decembrinas.
Este controvertida acusación se desata luego de que se ha asegurado que el “Chapo” podría ser extraditado entre enero y febrero de 2017.
Pero, ¿cómo Emma Coronel se convirtió en la verdadera reina del personaje más buscado del mundo luego de la muerte de Osama Bina Laden?
De acuerdo con Telemundo, Emma Coronel conoció a Joaquín Guzmán Loera en una fiesta. Ella, de 17 años de edad, bailaba con su entonces novio, y en la pista de baile se encontró al “Chapo” de frente. Luego se acercó una persona para pedirle bailar con el señor (Joaquín Guzmán) a lo que ella accedió. Según cuenta la misma Emma, el “Chapo” le transmitió seguridad
Posterior a ese baile, Joaquín Guzmán y Emma Coronel se volvieron a encontrar en la Feria del Café y Guayaba en Durango. Al cumplir 18 años de edad se casaron, pero subraya Coronel que la boda fue muy discreta sin políticos entre los invitados y sin los grandes grupos norteños que en ocasiones se han señalado.
Ahora, ella tiene 26 y el “Chapo” 61 años. Desde que la pareja contrajó matrimonio en 2007, Emma ha declarado que no le cosnta que el “Chapo” trafique drogas.
En días pasados también salió a la luz que desde que llegó el “Chapo” a esa penitenciaría, Emma Coronel solo ha estado en 10 ocasiones con Joaquín Guzmán en las llamadas visitas conyugales.