Mexicanos desconfían de seguridad en la banca móvil, revela estudio

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Las transacciones financieras a través de los dispositivos móviles y de aplicaciones de banca aún no alcanzan la preferencia de los mexicanos, pues 55 por ciento le preocupa la seguridad de este sistema.

Así lo reveló el Estudio Global de Nielsen sobre compras, banca y pagos móviles, el cual indicó que 48 por ciento prefiere seguir siendo atendido de forma personal y 28 por ciento piensa que no tiene necesidad de usar la banca móvil.

Aunque existe una tendencia a utilizar dichos dispositivos para realizar diversas actividades, sólo 36 por ciento de los encuestados realizó una transacción reciente en su dispositivo móvil.

En tanto, solo 21 por ciento usó aplicaciones de banca o seguros, 19 por ciento transfirió dinero entre cuentas y 10 por ciento mandó dinero a otras personas.

57fead972d3d337e94422c5140251a64

La empresa de gestión del desempeño mencionó en un comunicado que ello refleja que aún hay un importante potencial en la banca móvil que las empresas pueden aprovechar, siempre y cuando ofrezcan valores añadidos relevantes.

De igual forma, señaló que los deseos más recurrentes de los mexicanos para el futuro de las aplicaciones de banca móvil son implementar el reconocimiento facial, tecnología para verificar y depositar cheques, y reconocimiento de voz.

Así como facilitar la transferencia de dinero entre cuentas o personas, permitir la comunicación con el banco a través de redes sociales y favorecer la solicitud o aplicación a nuevos productos y servicios.

No obstante, 54 por ciento admitió que usarían alguna vez bancos móviles que funcionaran solo a través de una app y si éstos redujeran los tiempos de respuesta de las transacciones, y 88 por ciento indicó que la posibilidad de uso sería muy alta.

En tanto, 88 por ciento de los encuestados dijo contar con al menos un dispositivo móvil conectado a Internet y las tres actividades más recurrentes en los últimos seis meses fueron acceder a una cuenta de correo electrónico, usar un servicio gratuito de videos y las redes sociales.

Comenta con tu cuenta de Facebook