Salvador Caro tendrá que decirle adiós a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, MILENIO JALISCO tuvo acceso al oficio SG/CC/1403/16 emitido por la Secretaría de Gobernación de quien depende el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, en donde se revela que el resultado de los exámenes de control y de confianza que presentó fue de “No Aprobado”.
Caro Cabrera, según el documento, presentó los exámenes los días 12 y 13 de octubre de 2016 para el puesto de Comisario de Seguridad Pública de Guadalajara y los resultados fueron dados a conocer a las autoridades correspondientes el pasado 18 de octubre. Al reprobar, por ley, Salvador Caro deberá dejar el cargo que hoy ocupa al frente de la seguridad tapatía. Tendría como opción regresar al Congreso del Estado, pues es diputado local con licencia o incorporarse a otro cargo en el gobierno municipal.
El funcionario llegó al cargo en medio de las dudas sobre el resultado de los exámenes de control el 22 de octubre de 2015, pues aunque ya existían antecedentes sobre la posibilidad de que los ciudadanos tuvieran acceso a los resultados de dichas pruebas, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, siempre negó mostrarlos.