La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Lía Limón, negó cualquier intento de imponer una “ley mordaza” o limitar la libertad de expresión a los productores de “narcoseries”, pero insistió en la necesidad de cumplir la ley e impedir la transmisión de esos programas antes de la medianoche.
En entrevista, la legisladora del PVEM respondió a productores de televisión que calificaron como un amago de censura el llamado a que la Secretaría de Gobernación haga cumplir las restricciones a los contenidos inapropiados para menores de edad.
“No es ninguna ley mordaza, no es ningún intento de limitar la libertad de expresión (…), y por supuesto que no me espanta, ni mucho menos; independientemente de que si a uno le gusta o no, es una programación que tiene una limitante de horario por el contenido y esa limitante se debe respetar, y ese no es un tema de que me espante o de limitar la libertad de expresión”, puntualizó Limón.
En declaraciones a la sección Hey! de MILENIO, el productor Epigmenio Ibarra descalificó el pronunciamiento de los legisladores sobre las “narcoseries”, por considerarlo un acto de censura y doble moral.