Aunque el Instituto de Transparencia del Edomex ordenó a Naucalpan hacer públicos los gastos de remodelación y conservación del Palacio Municipal, la Alcaldía evade proporcionar dicha información.
También respondió que dio mantenimiento a baños, exteriores de puertas de madera, y pisos y paredes, así como otras que se requieren las oficinas públicas. Asimismo se adecuaron 2 escaleras del patio central.
Sin embargo, omitió proporcionar la inversión requerida, así como a cargo de quién estuvieron las obras, pese a que fue cuestionado al respecto.
Justificó que los trabajos fueron únicamente de conservación y mantenimiento, por lo que no cuenta con un proyecto ejecutivo.
Tras interponer un recurso de revisión, el Instituto de Transparencia del Edomex revocó la respuesta de la Alcaldía al determinar que no otorgó la información solicitada y le dio un plazo de 10 días para brindarla, lo cual ha incumplido.
REFORMA documentó que al iniciar la actual administración, la mayoría de las oficinas públicas fueron remodeladas con los colores panistas, supuestamente por el mal estado en que las recibieron.
En marzo, la Alcaldía comenzó la construcción de dos escaleras de emergencia en el patio central, como parte de las medidas de seguridad para empleados y visitantes.
Fuente : Reforma