El capitán del América, Rubens Sambueza, dijo que al Mundial de Clubes van por una revancha, luego del fracaso del año pasado, y que sería importante ir a Japón con el boleto a la final del Torneo Apertura 2016 del futbol mexicano asegurado.
“Tenemos esa mala experiencia, el futbol nos dio la revancha, vamos con mucha ilusión; falta mucho, nos vamos a preparar bien para dar vuelta a la imagen lamentable que dejamos”, comentó en el día de medios del club rumbo a la justa que se realizará del 8 al 18 de diciembre.
En caso de acceder a la final del Apertura 2016 de la Liga MX, el cuadro de Coapa haría un pausa en el torneo para disputar la justa mundial y después el título casero, lo que sería motivante para ir al territorio asiático.
“Sería importante, pero hay que ir partido a partido, falta uno contra Pachuca y después arranca la liguilla, un torneo que es muy complicado, Dios quiera podamos llegar a la final; los partidos hay que jugarlos, son complicados, jugarlos como equipo”, dijo.
Luego de llegar a la mesa de conferencia, el jugador ocasionó las carcajadas de los ahí presentes, pues con hojas en mano dijo “voy a leer algo que me dieron”.
Entre esas líneas, destacó que reivindicarse con la afición tras el fracaso del año pasado, cuando fueron eliminados en cuartos de final, es el objetivo y que ofrecerán su máximo esfuerzo con claros objetivos, “vamos a Japón buscando hacer historia”.