En el marco del Operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES), Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a tres individuos, uno de ellos menor de edad, quienes presuntamente asaltaron a los pasajeros de un vehículo de transporte público, a la altura de la colonia Loma Bonita, Tecámac, Estado de México.
En el lugar se detuvo a Carlos “N” (20 años), Julio “N” (23 años) y un menor de 17 años. De acuerdo con las primeras indagatorias, los implicados abordaron un autobús de transporte público y presuntamente amagaron con armas de fuego a los pasajeros, a quienes les robaron sus pertenencias.
Cuando pretendían darse a la fuga, elementos de la Procuraduría estatal los detuvieron. Actualmente se investiga la posible participación de estos individuos en otros robos de vehículos en la región oriente de la entidad.
Agentes de Investigación pudieron establecer que Carlos “N”, tiene una orden de aprehensión vigente girada en el mes de enero del año 2014, por el delito de robo de vehículo con violencia.
El menor detenido quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, que definirá su situación legal, en tanto, los otros dos sujetos quedaron a disposición de las autoridades, informó la dependencia.