El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), informó que se reforzó la seguridad en 5 municipios de las regiones Tierra Caliente, Norte y Centro por el repunte de violencia.
En un comunicado, Álvarez Heredia señaló que en una reunión urgente se acordó con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, incrementar la intervención de la federación en los municipios de Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Tixtla y Chilapa.
Detalló que en el caso de los municipios de Tixtla y Chilapa, de la región Centro, se instalarán 3 Bases de Operaciones Mixtas (BOM), conformadas por 150 efectivos; así como el reforzamiento de acciones de inteligencia para ubicar a los grupos delictivos y lograr la detención de criminales.
Además se instalarán tres puestos de control en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, con el fin de revisar a las personas, vehículos particulares y del transporte público.
El comunicado agregó que el gobernador Astudillo “dará seguimiento con el secretario de la Defensa Nacional y el secretario de Gobernación, el compromiso de instalar cuarteles militares en Teloloapan y Chilapa”. Y seguirá la búsqueda de los cerca de 10 secuestrados en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, después de que este domingo fueron encontradas tres víctimas, una de ellas menor de edad.