Luego de que circulo en redes sociales imágenes que en el hospital Nicolás San Juan, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México no había insumos para dar servicio en quirófanos y tampoco medicamentos, información que se podía leer en una lona que fue colocada en el edificio del nosocomio, ésta fue retirada por directivos del mismo la noche del domingo.
Al consultar a personal del mismo Instituto de Salud del Estado de México confirmó que efectivamente se estaban padeciendo grandes carencias en el hospital, y que habría que checar no sólo ese nosocomio sino otros, ya que los demás si están trabajando al 100 por ciento.
Pero al realizar un recorrido por las instalaciones del Nicolás San Juan, se podía observar camillas en los pasillos, obvio desocupadas, sin gente esperando a ser atendidos, si se les brindaba consulta, pero efectivamente no hay medicamentos.
El director suplente de apellido Huerta, no se encontraba en su oficina y que cualquier información requerida, tendría que ser autorizada por Comunicación Social; sin embargo, se pudieron observar decenas de personas afuera del nosocomio con camas improvisadas de cartones y algunas cobijas, esperando noticias de sus familiares o de poder ser atendidos.
Cabe mencionar que la situación es preocupante, porque empieza a circular comentarios que la falta de recursos se verá reflejada en los aguinaldos incluso de los trabajadores o de que cierre las puertas el nosocomio.
Además la tensión entre el personal de enfermería y administrativo se deja ver al preguntar con temor para que solicitan información y que la misma, solo es proporcionada a través de comunicación social, la cual, no ha atendido la llamada de los medios de comunicación.