Bandas de asaltantes operan en el valle de México, los cuales se dedican a robar tiendas Oxxo con lujo de violencia, amagando a empleados y clientes para sustraer dinero y mercancía de las bodegas.
La banda opera durante la madrugada y se le relaciona con al menos 20 robos cometidos contra tiendas de conveniencia.
De acuerdo con representantes de la empresa, se tienen identificados a los integrantes de una banda que opera en municipios como Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán, Izcalli, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Coacalco, Tultitlán, Tultepec, incluso se reporta que llegan a operar en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Los integrantes de la banda ingresan a las tiendas para amagar a los encargados, a quienes obligan a entregar el efectivo y mercancía, esto entre las 2:00 y 6:00 horas.
Afirmaron que al menos 5 personas integran banda, los cuales roban tiendas que abren las 24 horas, las cuales son robadas de 5 a 6 veces cada dos semanas.
Dijeron que los delincuentes operan a bordo de un Tsuru blanco, que espera afuera de los establecimientospara huir rápidamente luego cometer el atraco.
Añadieron que en promedio se llevan de 20 a 30 mil pesos por robo, pero si logran entrar a al bodega el monto puede elevarse hasta los 70 mil pesos.
El viernes pasado un empleado de 55 años murió durante un asalto cometido en una tienda ubicada sobre avenida Lago de Guadalupe, en Tlalnepantla.