Un elemento de la policía municipal que conducía su auto a exceso de velocidad, murió luego de impactarse de frente contra una camioneta, sobre el carril confinado de la línea 1 del Mexibús, al circular por Avenida Central, antes de llegar a la conocida Curva del Diablo.
Según primeros reportes, el fatal accidente sucedió minutos después de las 22:00 horas del domingo, sobre la importante validad, esquina con calle Leo, a la altura de la colonia Alfredo del Mazo.
Ramón Fidencio Quezada, oficial que se encontraba en su día de descanso y perteneciente al cuadrante 05, de alrededor de 23 años de edad, a bordo del vehículo tipo Matiz, color amarillo, con placas de circulación 5358-VDN, de la Ciudad de México, circulaba atrás de una unidad del Mexibús, por lo que al rebasarlo, pasándose al carril del sentido contrario, provocó que se estrellara de frente contra una camioneta Tahoe, color blanca, con matricula HEZ-69-63, del estado de Guerrero que también invadía la arteria del sistema articulado.
Fueron automovilistas quienes de inmediato al ver el accidente que se suscitó cerca de la estación Zodiaco, llamaron a los servicios de emergencias.
Elementos de la policía municipal y estatal arribaron al lugar para resguardar el área, asimismo realizaron las maniobras necesarias para dar agilidad al tráfico que se generó, buscando vías alternas para que los automovilistas pudieran continuar su camino.
A la zona del percance llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, que procedieron a revisar al lesionado tripulante de la camioneta, quien presentaba aliento alcohólico, por lo que fue asegurado por los uniformados.
Por otro lado, al intentar brindarle los primeros auxilios al elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, que vestía pantalón de mezclilla y camiseta blanca, nada pudieron hacer y solo reportaron su muerte.
Fue el director de comunicación Social, Allan Lòpez Sosa, quien ratificó que el occiso era elemento de la corporación policiaca municipal
Cabe mencionar que aunque se rumoró que el occiso presentaba una herida por arma de fuego, paramédicos desmintieron esa versión y aseguraron que falleció debido a los golpes que recibió tras el impacto del choque, al interior de la unidad y se desconoce si también conducía bajo los influjos del alcohol.
Personal de la Fiscalía de Homicidios, tras dar fe de los hechos y luego de realizar los peritajes correspondientes, ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue de San Cristóbal centro para realizar la necropsia de ley, asimismo se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.