“El PAN tiene la suficiente potencia solo para poder romperle el espinazo al PRI en el Estado de México, con una sola condición, la unidad”.
Luego de que el Instituto Electoral del Estado de México le ordenó bajar un spot en el que se decía candidato del PAN al gobierno del Estado de México, el diputado federal Ulises Ramírez advirtió que los panistas de la entidad no aceptarán una alianza con el PRD para contender por la gubernatura en la entidad.
Además, el legislador mexiquense rechazo que los militantes de Acción Nacional acepten ceder la candidatura al sol azteca, como lo planteó su dirigente nacional, Alejandra Barrales.
“El PAN en el Estado de México jamás aceptaría una candidatura así, por una simple razón, ahorita somos muy competitivos, las encuestas nos dan un empate técnico con el PRI y creo que sería para ellos muy factible poder construirla, pero para nosotros imposible”, comentó Ramírez Núñez.
El exalcalde de Tlalnepantla destacó que el PAN cuenta con la estructura suficiente para ganar el gobierno local el año entrante, además de recuperar el “corredor azul”, de los municipios más importantes de la entidad.
“El PAN tiene la suficiente potencia solo para poder romperle el espinazo al PRI en el Estado de México, con una sola condición, la unidad, si vamos unidos después de nuestro proceso interno vamos a sacar al PRI sin duda del Estado de México”, aseguró.
En ese sentido, Ramírez Núñez advirtió que una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática y con Alejandro Encinas como candidato, abriría las puertas a Andrés Manuel López Obrador en 2018, lo cual no será avalado por el partido.
El diputado subrayó que el objetivo de su partido es ganar el Estado de México, que junto con Veracruz, le daría al blanquiazul grandes posibilidades de regresar a Los Pinos.
Con información de Excélsior.