Un hombre detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable responsabilidad en el homicidio de un menor de 4 años de edad, que era su hijo, y quien falleció en un hospital de la capital mexiquense, el pasado 26 de noviembre.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, iniciara una proceso legal en contra de Inocente “N”, quien presuntamente golpeó a su hijo, lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de esta Fiscalía, se pudo establecer que el pasado 22 de noviembre, el probable responsable se encontraba al cuidado de su hijo, en un inmueble del Barrio La Canaleja, de la Delegación de San Mateo Otzacatipan, en el municipio de Toluca.
Luego de que el pequeño comenzó a llorar, su padre, presuntamente lo golpeó, ocasionándole diversas lesiones, y un día después, el 23 de noviembre, lo trasladó al hospital 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que recibiera atención médica, pero falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.
Una vez que la Fiscalía General tomó conocimiento de los hechos, personal de esta Institución se trasladó al hospital para realizar las diligencias correspondientes e iniciar con las investigaciones para identificar al probable responsable.
Con la información recabada y al continuar con las indagatorias, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Inocente “N”, padre del menor, y quien presumiblemente habría cometido este ilícito.
Tras ser asegurado este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.