Por no cumplir con las normas, en lo que va del año se han cerrado 17 rellenos sanitarios, principalmente en la zona del Valle Cuautitlán-Texcoco.
La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México dio a conocer que cerrará el relleno sanitario de Tepotzotlán, ya que no cumple con las normas de funcionamiento.
El titular de la dependencia local, Raúl Vargas Herrera, explicó que se han realizado tres inspecciones al tiradero, junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), en las que se determinó que a primera hora de este martes se realizarán las diligencias correspondientes y el cierre de dicho inmueble sanitario.
“Estamos encontrando ahí la posibilidad de la remediación en el sitio, aunque también hay una celda adicional que había abierto la empresa, la cual seguramente estaremos clausurando, si vuelve a operar ese relleno sanitario, tiene que ser bajo la supervisión estricta de la Procuraduría del Medio Ambiente y cumpliendo con la normatividad ambiental”, explicó Vargas Herrera.
El secretario de Medio Ambiente comentó que, por no cumplir con las normas, en lo que va del año se han cerrado 17 rellenos sanitarios, principalmente en la zona del Valle Cuautitlán-Texcoco.
Con información de Hoy Estado de México.