Policías Federales y elementos de lnterpol México detuvieron a Saúl N. presunto líder de una banda que prostituía a menores de edad de México y Centroamérica en Alabama, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Texas y Nueva York, a quienes cruzaban ilegalmente por las fronteras de Baja California, Sonora y Tamaulipas.
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol México detuvieron en la ciudad de Puebla a Saúl N., presunto líder de una banda que captaba, cruzaba ilegalmente y prostituía en Estados Unidos a niños y niñas de México y Centroamérica.
La detención de Saúl ocurrió en un operativo conjunto de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de Interpol México, en la capital poblana. El Sujeto será presentado ante el Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Tlaxcala.
De acuerdo a las autoridades estadounidenses Saúl N. y su banda son investigados por prostituir a decenas de menores de edad, mexicanos y centroamericanos en los estados norteamericanos de Alabama, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Texas y Nueva York, a quienes cruzaban ilegalmente por las fronteras de Baja California, Sonora y Tamaulipas.
Saúl N. figura entre los 10 delincuentes más buscados por la Immigration and Customs Enforcement (ICE) y la Procuraduría General de la República (PGR), la cual ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a su captura.
El presunto tratante cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos de América, librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México, por asociación delictuosa para transportar a menores con fines de explotación sexual.
PeriódicoCentral documentó las nuevas modalidades de trata de personas en Puebla a través de las redes sociales y con el uso de spa como pantallas de casas de prostitución en las que están recluidas menores de edad.
Facebook, WhatsApp y los chats de diversas páginas de internet se han convertido en las herramientas que los tratantes utilizan para involucrar en su negocio hasta a 10 mujeres al mismo tiempo, informó Mariana Wenzel González, Directora General de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (ANTHUS).
Fuente : Sin Embargo