La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila recibió las denuncias de los padres de dos menores de edad que señalan a un reclutador de una agencia de modelaje de atraer a las niñas con la finalidad de explotarlas sexualmente.
De acuerdo con lo publicado por El Zócalo de Saltillo, la agencia señalada por los denunciantes es Show Agency, negocio que funcionaba captando a las niñas a través de redes sociales, ofreciéndoles una oportunidad de trabajo como edecanes.
Según indican, el dueño de la agencia identificado como José ‘N’ llevaba con engaños a las menores a un bar ubicado al norte de Saltillo, donde presuntamente las obligaba a sostener relaciones sexuales.
Los testimonios presentados ante las autoridades locales indican que, José ‘N’ incluso organizaba juegos de apuestas en los que las menores se desempeñaban como edecanes, lo cual, era también una oportunidad para ofrecer otra clase de servicios.
Asimismo, indicaron que podría haber más casos, sin embargo, señalan que existe temor a denunciar.
La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el caso de la probable red de trata de personas, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos apoya y acompaña a los denunciantes para dar seguimiento al caso.