La investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) por la desaparición de dos agentes de su institución y un elemento de la Policía Federal está a punto de dar un vuelco, porque se ha documentado que ninguno de los tres servidores públicos se encontraba cumpliendo labores ministeriales cuando se les perdió el rastro. Funcionarios del gobierno federal revelaron que la clave en esta pesquisa radica en el policía federal Marco Antonio Álvarez Gómez, de 34 años y con rango de suboficial, quien mantenía una gran amistad con el agente del Ministerio Público Federal Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar. Este último es uno de los agentes ministeriales que participó en la investigación que culminó en la liberación de la maestra Nayeli Elizabeth García Vargas, secuestrada el 22 de julio de 2016, caso que provocó impacto nacional porque la mamá de la víctima se hincó entre llanto para rogarle al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que le ayudara a rescatar a su hija plagiada en Hidalgo. Los funcionarios consultados manifestaron que Marco Antonio Álvarez era un policía táctico, que participó en algunos operativos y cateos que ejecutó la PGR.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Señala que hay una incongruencia en el partido, por un lado se apoya al PRI y se persigue a quien apoye a Andrés Manuel López Obrador

Leticia Quezada, experredista y nueva militante de Morena, dijo que Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, le pidió que apoyara al candidato del PRI a la jefatura de la delegación Magdalena Contreras, a cambio de que ella fuera diputada local y pudiera elegir al candidato a la diputación federal “a modo, para que perdiera”.

En entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión, Quezada dijo que rechazó la propuesta y que por ese motivo salió del PRD. “Por eso yo digo que no hay congruencia. Si a nosotros nos ven con alguien de la izquierda, con Andrés Manuel, somos tachados, perseguidos”.

En el mismo sentido, la exsubsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Ciudad de México agregó que “al equipo, ya los corrieron, a los 45 funcionarios públicos”, lo que de acuerdo con Quezada prueba la persecución política en su contra.

Al respecto, dijo que sus auditorías “están bien”, pero que cree que “el aparato de gobierno se puede mover en su contra”.

A pregunta expresa sobre si Quezada había dicho hace poco tiempo que Mancera debía ser candidato del PRD a la Presidencia, respondió que la declaración es parte de una entrevista que le solicitó el secretario particular de Miguel Ángel Mancera para un documental y señaló que no la pasaron completa. En ella “dije que me encantaría que el Jefe de Gobierno fuera candidato del PRD y que era una desgracia que el PRD lo maltratara tanto, en el PRD tampoco hay una situación sobre quién va ir a la Presidencia”.

Comenta con tu cuenta de Facebook