Video : NIÑA HACE TORTILLAS A MANO PARA DARLE DE COMER A SUS HERMANITOS, SUS PADRES LOS ABANDONARON

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Sus padres los abandonaron y ella se tuvo que hacer responsable de sus hermanitos y con orgullo lo está sacando adelante.

La niña tiene aproximadamente 9 años de edad y nunca se dará por vencida, dijo

Ciudad de México.- La impotencia de ver la desigualdad llena de rabia a cibernautas a lo largo y ancho de México cuando aprecian como una niña de apenas 7 añitos trabaja como burro haciendo tortillas para comer. Inadmisible en un México que persigue la igualdad; menos en el conmemorativo Día Internacional de la Mujer.

Un video que circula en Facebook se ha comenzado a viralizar y al momento lleva más de 16 millones de reproducciones.

En el clip podemos apreciar como la pequeña sabe utilizar perfectamente un metate y voltear tortillas como si lo hubiera hecho siempre; en el fondo aparecen una y dos cabecitas de niños más pequeños (probablemente de 3 a 4 años) a los que alimenta la hermanita con el sudor de su frente.

Sin embargo, los comentarios se dividen: mientras unos se muestran orgullosos de que la niña representa a las raíces mexicanas, otros ven con vergüenza que la menor tenga que trabajar pasa salir adelante. “En las manos esta pequeña lleva todo el orgullo, la historia y la herencia de toda la cultura de México…y son tan respetables y hermosas… me encanta”, comenta María Elena Luna Casasola.

“Está bien que le enseñe pero yo creo que todo debe darse a su debido tiempo veo muy pequeña a la niña como para llevar estas labores esta bien enseñarle a cocinar pero creo que se puede enseñar estando mas grande”, escribe Genesis Arcenia de corrido y sin tildes.

Otros se vuelcan en contra de las responsabilidades de los padres inexistentes: “Con todo respeto, ¿Dónde esta ka madre? Yo fui una niña asi, y no es para nada gracioso ni admirable gastarte la infancia haciendo las responsabilidades de tu madre, mientras ella esta ocupada haciendo mas chamacos. Para todo hay edades y enseñarle a nuestros hijos valores, responsabilidades y a recoger su cuarto no se compara con el hecho de ponerlos a hacer lo que le toca a la madre” (sic), explica en carne propia Clarissa Ramirez Torres.

Es aquí donde se debería de ver las oportunidades, sin embargo solo apreciamos la reproducción de la pobreza en nuestro país.

Comenta con tu cuenta de Facebook