Hospital de las Emociones salvó a 500 jóvenes del suicidio

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Especialistas del Hospital de las Emociones atendieron a 500 jóvenes que tenían la idea o intención de suicidarse, así como a 845 con depresión, informó el Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México.

 

Ese número de personas pertenece al total de 14 mil 760 que recibieron apoyo en la institución, y que hoy “disfrutan de su juventud”, destacó en un comunicado.

 

Estas medidas, expuso, consolidan la atención emocional como una política de prevención a los riesgos que pueden presentar los jóvenes de 12 a 29 años de edad en la capital mexicana.

El Injuve puntualizó que la cifra más alta de atenciones en 14 meses ocurrió en el rubro de problemas emocionales, con tres mil 172, y en febrero pasado registraron 395 casos.

 

Del total, indicó, 106 tenían enojo y tristeza constante, 68 reconocieron sentirse mal y desconocían la causa, 62 presentaron problemas de control de impulsos, 37 disforia (sensación desagradable), 30 inseguridad, 25 tristeza recurrente, 25 irritabilidad y 25 soledad, entre otros.

 

En segundo lugar, estuvieron los problemas familiares, con dos mil 596, y le siguieron aquellos relacionados con el ámbito académico, con dos mil 89, y las situaciones de pareja, con mil 153 casos registrados durante ese periodo.

 

El organismo capitalino añadió que en el correo electrónico [email protected] o el teléfono 5795 2054 puede recibir orientación para tener atención gratuita en los hospitales de las emociones.

Comenta con tu cuenta de Facebook