“A mí no me queda el saco, pero a otros les queda grande el cargo”, respondio Calderón a AMLO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Aunque había dicho que no volvería culpar a gobiernos anteriores, este viernes Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar la estrategia en materia de seguridad que adoptó el Gobierno de Felipe Calderón, e incluso se burló del aspecto que llevaba el día que se puso un uniforme militar para declararle la guerra al narco.



«Cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, Apatzingán, y va vestido de militar, se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas», dijo en referencia al cómico mexicano que triunfó en los años del cine dorado. Se caracterizaba por usar ropa holgada, al estilo de Charles Chaplin.

«A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande», fue la respuesta que dio Calderón en su cuenta de Twitter. Pero también lanzó: «Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas». Eso, ante la referencia que suele hacer López Orador de que el expanista «le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero».

Además, en su red social afirmó: «Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos».

López Obrador suele defender que no es con el uso de la fuerza como se va a resolver esto. «Estamos aplicando, como dirían los tecnócratas, un nuevo paradigma en la aplicación de la política de seguridad que incluye atender las causas: que haya trabajo, bienestar y que se atienda a los jóvenes. Además es un trabajo coordinado entre las diferentes instancias de gobierno», indicó.

Comenta con tu cuenta de Facebook