Al no poder descansar, el maestro decidió ir a la casa de sus vecinos a pedir que guardaran silencio, pero al llegar lo atacaron y provocaron que se cayera.
El profesor Luis Cháirez Tremillo, de 41 años de edad, falleció asesinado por sus vecinos cuando les pidió que guardaran silencio porque ni él ni su esposa podían dormir.
El lunes por la noche, el profesor y su esposa Elena Chávez Ruvalcaba, no podían conciliar el sueño debido al escándalo que sus vecinos provocaban.
Al no poder descansar, el maestro decidió ir a la casa de sus vecinos a pedir que guardaran silencio, pero al llegar lo atacaron y provocaron que se cayera y se desnucara, lo que le provocó la muerte al instante.
Según detalla El Siglo de Durango, los jóvenes, la mayoría profesionistas que estaban en medio de una fiesta ingiriendo bebidas alcohólicas, son Luis Eduardo Jiménez Ramos, de 28 años de edad; Edgar Martínez Ruiz, de 31; Daniel Rocha Solís, de 29; Ignacio Abraham Unzueta Valdez, de 29; Rebeca Rojas Hernández, de 24; y Mayra Núñez González, de 23.
La policía trasladó a los responsables a los separos municipales y posteriormente a la Fiscalía General del Estado.