Vecinos del Oriente del Estado de México, denunciaron que los sujetos que fueron detenidos el pasado 13 de agosto en Nezahualcóyotl, por robo a casa- habitación, también son culpables de otros delitos como el de homicidio calificado , además de que han participado en balaceras en la delegación Iztapalapa.
Los cuatro detenidos de nombre Brayan Saldaña Fabela, quien funge ser el jefe de la banda y que es policía de Nezahualcóyotl, Oscar Jersaín La Madrid Neira, Carlos Antonio Riva Palacio y Daniel Alejandro Ramírez López, se encuentran detenidos hasta el momento, pues según testigos, estos ya “han sido detenidos en diversas ocasiones pero debido a la corrupción, siempre los sueltan”.
Los denunciantes, de quienes por obvias razones no damos su nombre y que dieron testimonio de las supuestas fechorías de estos sujetos, argumentaron que en la delegación Iztapalapa son conocidos por sus malos procederes y porque además viven entre los ocho barrios.
Mientras que otros vecinos denunciaron que en esta delegación existe otra banda delictiva situada en El barrio San José, comandada antes por “El difunto Tetos y ahora por su sobrino Lalo, hijo de una señora conocida la guera”, y de quién dicen que son parte de una banda de “secuestradores y vendedores de droga y violadores”.
Y afirman que los demás integrantes de esta banda son conocidos como “El Moyos” quien dirige la banda desde el Reclusorio Oriente y quien fue acusado por asesinato , “El Roñas” ” La Yurema”, “El Pollo”, “El Oso”, “El Shagui”, “El Rana”, “El Chiquilín”, entre otros. Y que los puntos donde supuestamente venden droga son callejón, el pato, cartolandia y la purísima
Además acusan a la señora Tomasa Granados, líder tianguistas de proteger a “familiares delincuentes” y tener influencias con funcionarios de la Delegación Iztapalapa para que ” No tan fácil sean atrapados” por sus delitos, como el que cometió “El Pascual” , quien mató a mano armada al Geovany y al Chato.