Los mexicanos deben estar en el país euroasiatico hasta el sábado, pero un mal trámite provocó que su visa se venciera antes de tiempo
Un grupo de artistas mexicanos que quedó varado en Rusia, expuso una airada queja por el trato recibido por esa instancia diplomática que les negío su apoyo para resolver un error de visado.
De acuerdo con el periódico Zócalo, Ricardo Sepúlveda, miembro del grupo que viajó a Rusia, comentó que el visado debía expirar hasta el 18 de junio, pero por error se les venció desde el 13 de junio, por lo que acudieron a la Embajada de México para solicitar apoyo.
“El Consulado mexicano nos botó primero, y luego nos quedamos sin hostal porque íbamos de ilegales, porque ya se nos había vencido la visa, pero en realidad fue porque no nos habían querido ayudar, amanecimos en el Consulado”, expresó.
Sepúlveda, en compañía de otros miembros de un grupo de la Alianza Francesa tienen presentaciones en Europa. Los mexicanos argumentaron que trataron de acceder a la ayuda de la Embajada de México en Rusia, pero el Cónsul, al que acusaron de prepotente, se negó a entablar comunicación con ellos.
Anoche, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que gracias a las gestiones de la sede diplomática mexicana, las autoridades rusas emitieron nuevos documentos a los connacionales para que puedan permanecer en esa nación hasta el 17 de junio.