Hasta el próximo 3 de febrero de 2019, la Secretaría de Salud de la entidad mantendrá, por medio del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), el Operativo Especial en el Nevado de Toluca, para dar mayor seguridad en los visitantes y reducir riesgos en su salud.
La dependencia informó que dispone de una Base ubicada en el Parque de Los Venados con ocho paramédicos que pertenecen al Grupo de Rescate de Alta Montaña, dos ambulancias, una camioneta de rescate y un vehículo Ranger todo terreno.
Ante la visita de turistas, se aconseja portar ropa térmica y calzado adecuado, no realizar actividades extremas en bicicleta de montaña, no ingresar con bebidas alcohólicas, respetar las indicaciones de las autoridades y horarios de visita; se deberá abandonar el área inmediatamente en caso de fuertes vientos, lluvia, nevada o granizada.
Recomienda evitar subir a la montaña con niños menores de cinco años de edad, exponer a personas enfermas, adultos mayores o con alguna discapacidad.
El acceso será por los caminos establecidos y también se recomienda llevar hidratación suficiente, frutas secas, semillas, chocolates.