El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Cornelio “N”, en el delito de violación agravada, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca determinó vincularlo a proceso.
Este sujeto fue asegurado en el municipio de San Bartolo Morelos, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por la violación de una menor de edad, que es su hijastra.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que este sujeto aprovechaba la ausencia de la madre de la menor, para presuntamente agredirla sexualmente, hechos ocurridos en un inmueble de la comunidad de Santa Clara, de Juárez, en el mencionado municipio.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, el Represente Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes Investigadores.
Luego de ser aprehendido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra