Acaparan Ministerio Público borrachos y ‘miones’

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Otras tres faltas que se encuentran dentro de este top son: impedir o estorbar el uso de la vía pública, usar áreas públicas sin permiso y daño culposo por choque

Beber y orinar en la vía pública son dos de las cinco faltas que concentran el mayor número de infractores presentados ante juzgados cívicos.

En promedio son 76 personas las detenidas en la Ciudad de México por cometer este tipo de infracciones.

Sólo entre el 1 de enero y el 24 de febrero, sorprendieron a 4 mil 177 personas tomando en la calle, falta que se sanciona con multas de entre mil 585 y 2 mil 717 pesos, o bien, con arrestos de 25 a 36 horas.

Durante el mismo periodo, los jueces cívicos recibieron a 585 ciudadanos que orinaron o defecaron en la vía pública, falta castigada con multas de 830 a 1509 pesos o arrestos de entre 13 horas y un día.

Otras tres faltas que se encuentran dentro de este top son: impedir o estorbar el uso de la vía pública, usar áreas públicas sin permiso y daño culposo por choque.

En contraste, hay faltas que rara vez se sancionan, como llamar a los números de emergencia para reportar siniestros falsos.

Con información del diario Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook