El fabricante de cubrebocas N95 informó que ha identificado a personas que se presentan fraudulentamente como distribuidores de 3M para vender productos falsificados.
Por lo tanto, la empresa le está dando seguimiento a terceros que intenten sacar provecho de esta crisis sanitaria.
La compañía recomendó no comprar cubrebocas N95 en redes sociales ni de forma individual sin su empaque original.
Para identificar si el cubrebocas es falso, recomendó revisar si tiene partes faltantes, olores extraños, válvulas bloqueadas o palabras mal escritas.
La empresa agregó que está trabajando con los operadores de comercio electrónico y redes sociales para identificar y eliminar a falsificadores y vendedores poco éticos de sus sitios web.
“En Latinoamérica, la mayoría de nuestros equipos de protección respiratoria son destinados a profesionales de la salud que están luchando contra la pandemia en los hospitales.
“3M no vende directamente ninguno de estos productos en sitios web, ni redes sociales”, indicó la compañía.
Asimismo, aseguró que los precios de los cubrebocas N95 se han mantenido igual desde antes de la pandemia.
La compañía creó un sitio web y una línea telefónica de denuncia para México, donde usuarios, clientes y público en general pueden reportar posibles fraudes o productos falsificados: https://engage.3m.com/covidfraud_es_MX y/o línea de denuncia (5255)-4631-9926.
El fabricante indicó que duplicó su capacidad de producción global de cubrebocas N95, sin embargo, esta pandemia es un desafío para toda la industria y la demanda supera la capacidad de entrega.