#Actualidad Anciana con coronavirus cede su respirador a pacientes más jóvenes

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los médicos respetaron su decisión y ella falleció días después

“No quiero usar la respiración artificial. Déjenla para los pacientes más jóvenes”, fue su petición

Suzanne Hoylaerts, una mujer de 90 años, originaria del municipio de Lubbeek, en Bélgica, murió por coronavirus luego de que rechazara usar un respirador artificial y pidiera que se lo dieran a pacientes más jóvenes, informó RT.

Fue desde mediados de marzo que Suzanne empezó a experimentar pérdida del apetito y luego a tener otros síntomas, entre ellos a perder el aliento, por lo que fue llevada al hospital, donde fue diagnosticada con Covid-19, por lo que de inmediato fue aislada y aunque necesitaba de hacer uso de un respirador artificial, se negó a recibirlo. “No quiero usar la respiración artificial. Déjenla para los pacientes más jóvenes. Ya he tenido una buena vida”, dijo.

Los especialistas respetaron su decisión, por lo que su estado de salud empeoró, debido a la baja concentración de oxígeno en su organismo. Para el 22 de marzo, dos días después de haber sido ingresada en el hospital, Suzanne murió.

La hija de la víctima declaró que para la familia aún es un misterio entender cómo su madre se contagió de coronavirus, ya que ella vivía sola y se tomaba el aislamiento social muy en serio.

Actualmente en Bélgica se han registrado 12 mil 775 casos de coronavirus y 705 muertes.

Comenta con tu cuenta de Facebook