Este día la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado informaron que un hombre de San Diego dio positivo en la prueba de la variante COVID-19 identificada por primera vez en Reino Unido.
El hombre sin antecedente de viaje fue examinado el 29 de diciembre después de dos días de síntomas y los resultados mostraron un patrón característico que indicaba que podría ser la nueva cepa de Reino Unido. La muestra se envió inmediatamente a Scripps Research y el 30 de diciembre resultó ser la variante de Reino Unido, también conocida como B.1.1.7.
El paciente de 30 años de edad no está hospitalizado y actualmente se encuentra aislado, la investigación del caso ha identificado contactos domésticos que están siendo puestos en cuarentena y examinados para detectar el nuevo coronavirus.
Cabe señalar que el hombre tenía poca interacción con personas ajenas a su hogar.
“La cepa B.1.1.7 está aquí, y los habitantes pueden protegerse contra ella haciendo las mismas cosas que se les ha pedido que hagan desde que comenzó la pandemia”, dijo Eric McDonald, MD, MPH, Director Médico de Epidemiología del Condado. y rama de Servicios de Inmunizaciones.
Dado que la nueva cepa tiene una tasa de transmisión más alta, podría conducir a un aumento de casos en la región.
Con la víspera de la celebración de año nuevo los funcionarios de salud del Condado piden a los habitantes de San Diego no hacer reuniones.