Las células T forman parte del sistema inmune y se crean a partir de células madre en la médula ósea
Estas células pueden combatir el cáncer de pulmón, piel, sangre, colon, mama, entre otros
Investigadores de la Universidad de Cardiff descubrieron por accidente un tipo de célula inmune capaz de matar la mayoría de los tipos de cáncer.
El descubrimiento ocurrió cuando los científicos analizaban sangre de un banco en Gales con el objetivo de encontrar células inmunes que pudieran combatir las bacterias y fue entonces cuando hallaron un nuevo tipo de células T, las cuales forman parte del sistema inmune y se crean a partir de células madre en la médula ósea.
De acuerdo con los investigadores estas nuevas células pueden combatir el cáncer de pulmón, piel, sangre, colon, mama, hueso, próstata, ovario, riñón y cuello uterino.
“Esa nueva célula inmune lleva un receptor nunca antes visto que actúa como un gancho, se adhiere a la mayoría de los cánceres humanos e ignora las células sanas”, describe el reporte publicado por Telegraph.
Al respecto, Andrew Sewell, autor principal del estudio y experto en células T de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff, señaló que “la selección de células cancerosas mediada por células T e independiente del antígeno leucocitario humano (HLA) permitiría la destrucción inmune de tumores malignos en todos los individuos”.