Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. La limpieza minuciosa y constante de las manos ha sido una de las más mencionadas e importantes acciones a tomar durante el brote y propagación del virus, el jabón y el gel antibacterial se han convertido los mejores aliados para frenar la transmisión.
Sin embargo, hemos pasado por alto una situación importante y ese es el uso de joyería; en esta época de contingencia, es importante dejar de usar por un tiempo accesorios como pulseras o anillos, a continuación, te decimos por qué.
El virus SARS2-COV2 puede permanecer hasta por tres días en algunos objetos como en plástico y acero, lo que sugiere que el virus y algunas bacterias pueden sobrevivir en joyería que tengan estos materiales al menos por 72 horas en aquella superficie.
Asimismo, los investigadores descubrieron que las personas que no usaban anillos y se lavaban las manos podían matar más bacterias que las que sí usa joyería.