#Actualidad Termómetros infrarrojos no dañan a la salud

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Como parte de las medidas de prevención por COVID-19 los termómetros infrarrojos están siendo utilizados en comercios de todo tipo para establecer si una persona tiene una temperatura mayor a 37 grados, con el fin de reconocer quién puede tener uno de los síntomas del virus.

Sin embargo existe duda en la ciudadanía porque a través de redes sociales se han viralizado imágenes y vídeos que señalan que estas “pistolas” matan neuronas. El Director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, señaló que no hay evidencia basada en estudios científicos que demuestren que daña al ser humano y es únicamente desinformación en las redes sociales.

“Si ahorita que esta haciendo tanto calor y las manos están apretadas con sudor y nos toman la temperatura hay una posibilidad de que exista una variación con la temperatura frontal, que es donde tenemos una medición un poco más acertada a la realidad” explicó González Valle.

Además comentó que utilizar dispositivos electrónicos son útiles para llevar a cabo el distanciamiento físico “todo es depende del aparato pues algunos se toman en el brazo o frente”.

El titular de la dependencia exhorto a la ciudadanía de verificar la información en fuentes oficiales del sector salud y no creer en desinformación de las redes sociales.

Comenta con tu cuenta de Facebook