La aspirante independiente recriminó el hecho de que sólo se privilegien los espacios para 4 candidatos.
Teresa Castell de Oro recriminó la postura de los medios de comunicación en el proceso electoral del Estado de México, al señalar que en muchos espacios se privilegia la exposición de sólo 4 candidatos, cuando en realidad son 6 los que compiten.
“Somos seis candidatos, no somos cuatro y hoy están haciendo creer que son cuatro, no son cuatro, hay una ciudadana independiente desplazada totalmente, creo que estamos viviendo una democracia inexistente que hoy es una manipulación lo que están haciendo con esta elección”, asentó.
Por otro lado, la candidata independiente al gobierno del Estado de México reiteró su rechazo a la posibilidad de declinar de ultimo minuto a favor de uno de sus contrincantes en la contienda del próximo 4 de junio.
Sobre el punto, reveló que se han acercado a ella para que decline a su candidatura, pero dijo que “no va a agacharse por ningún partido”, además afirmó que ha negado todas las ofertas que le han hecho sobre incorporarla a su equipo de trabajo en caso de que triunfen en los comicios.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la aspirante indicó que está consciente de que las encuestas señalan que sólo cuenta con un cinco por ciento de la intención de voto, sin embargo señaló que podría presentarse una sorpresa, pues de acuerdo a diversos estudios, hasta un 46 por ciento de los electores piensan ejercer un voto independiente.
“Hacia el cuatro o cinco por ciento que estás hablando sin estructura, una ciudadana que tiene voluntariado y con donativos y con un fondo de 900 mil pesos cuando ellos tienen más de 260 millones. Estás hablando de un logro muy grande”, expuso.
Y añadió que considera que puede “dar una gran sorpresa porque hay indicadores de que el 46 por ciento de la población está pensando en un voto independiente”.
Con información de Radio Fórmula