Durante su campaña el candidato de la coalición ” Todos por México” José Antonio Meade, ha cometido algunos errores que le han costado caro y la antipatía de muchos, aunado a que ahora es acusado de lucrar con la pobreza al querer atraer votos con la promesa de una tarjeta con beneficios denominada ” Avanzar Contigo”.
El representante del partido Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, acusó a Meade de hacer uso de una tarjeta prometedora, parecida a la que se da en el estado de México, la “Tarjeta Rosa” y así hacer compra de votos.
Por tanto el morenista Horacio Olivares, emitió una queja formal contra El candidato del PRI, porque hace mal uso de esa supuesta tarjeta beneficiosa.
Explicó que todo comenzó cuando supuestamente les entregó un formato, para levantar un Registro Nacional de Necesidades.
Y con este pretexto recababa información de los votantes, prometiendo que en caso de ganar los incluiría en ese programa de tarjetas, lo que lleva a la “Coacción del Sufragio”, informó Duarte.
Este tipo de procedimientos lo han venido realizando los priistas como Alfredo del Mazo con su “Tarjeta Rosa” y Peña Nieto con “Te lo firmo y te lo cumplo”.
Este tipo de programas lo ha venido usando este partido, para la compra del voto, utilizando siempre a las comunidades mas pobres.