El contador público Joan René Jattar Colio, subdirector general de Prestaciones Económicas y Sociales del ISSSTECALI, anunció el programa “Sigo Activo” como una medida de atención y de intervención con jubilados y pensionados de la burocracia y magisterio. Por ello, firmaron un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) para que el sector de comerciantes se sume al proyecto.
“En México estamos experimentando un envejecimiento acelerado poblacional. Ahorita el promedio de edad en el país es de 27 años, dentro de 30 años el promedio será de 40 años, seremos un pueblo de adultos, no de jóvenes como en otros años se consideraba”
Por lo que consideró que el sector público y privado deben estar preparados en generar los programas y políticas públicas para atender este segmento creciente de la población.
El contador afirmó que a nivel Estado, hasta el mes de septiembre se contabilizaron 12 mil 159 jubilados y en el año esperan cerrar cerca de los 13 mil personas jubiladas.
Con información de cadenanoticias.