Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, ofreció un gobierno incluyente y se comprometió a revisar las concesiones en cuanto al Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario.
En las elecciones, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que realizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó una ventaja de 2.9 puntos en el conteo rápido a Del Mazo Maza sobre la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abanderado priista, aseguró que lo más importante para él es trabajar para quienes lo apoyaron, pero también para quienes no, y sobre todo recuperar la confianza con trabajo y dando resultados.
“Hice muchas propuestas de distintos tipos de seguridad, empleo, apoyo a grupos vulnerables, impulso a las mujeres, la atracción de inversión, y que con resultados volvamos a ganar su confianza”, expuso.
Y ante los señalamientos de corrupción en la manera como se asignó y se maneja el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, el exalcalde de Huixquilucan dijo que revisará cualquier anomalía en el Estado de México para poderse resolver.
“Y que seamos muy estrictos en el cumplimiento de la ley. Tendré que revisar ambos casos, si están cumpliendo con la ley obviamente darle continuidad y si hay alguna circunstancia fuera de lo que la ley marca, estaremos atendiéndola de inmediato”, apuntó.
Subrayó que habrán modificaciones si son necesarias. “No me detendré, platiqué desde el principio que iba a ser un gobierno transparente, un gobierno que cumpla con la ley y lo que haya que hacer lo estaremos haciendo”, dijo.
Dijo entender que hay algunos cuestionamientos de cómo se otorgó la concesión y cómo está, además de los incrementos en las tarifas desde que entró en operación.
“Yo lo quisiera revisar si ese cumplimiento del incremento de tarifas se ha dado en base a la ley y si el mecanismos está siendo de manera transparente”, apuntó.