Operaba en zonas de Parácuaro y Apatzingán y tiene una orden de aprehensión por secuestro agravado
Este domingo trascendió la captura de uno de los líderes criminales más buscados en esta entidad, Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), destacó que la detención se logró en un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Michoacán y que fue la Base de Operaciones Mixtas (BOM) la que recibió reportes de un supuesto enfrentamiento en las inmediaciones del entronque de Cuatro Caminos, municipio de Múgica.
Haciendo un recorrido por el lugar antes mencionado, los elementos del Ejército y Policía Michoacán detectaron a una persona del sexo masculino con las características del “Chanda”, por lo que se le detuvo sin necesidad de disparos. Tenía entre sus ropas un arma de fuego.
El ahora detenido es líder de una organización criminal en las comunidades de Úspero, municipio de Parácuaro; Antunez, en Apatzingán, y en el municipio de Buenavista.
Al “Chanda” se le buscaba por tener una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, así como otros cargos que forman parte de investigaciones federales y estatales.