Agricultor evita intermediarios y vende el aguacate a 20 pesos el kilo
Gerardo Díaz vende sin intermediarios aguacate Hass que trae desde Chiquilistlán, Jalisco, y que se produce, para venta local y exportación, en las 10 hectáreas que cultiva uno de sus primos desde hace tres años.
El agricultor aprovechó la oportunidad para ofrecer el aguacate a un precio más accesible, pues considera que los intermediarios hacen que los precios se disparen en este producto de primera necesidad y que no debe de ser así.
Desde hace un mes, se dedica a la venta de aguacate que ofrece en un puesto ambulante dos veces a la semana. Desde Chiquilistlán trae cerca de 200 a 300 kilos; oferta en 20 pesos la bolsa de aguacates pequeños en la que caben cerca de 10 piezas.
Bajo un techumbre de lona y una camioneta donde trae el producto, se instala desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde o hasta que se acabe el aguacate.
El anuncio de “No más intermediarios, aguacate a 20 pesos”, atrae a la clientela que transita sobre la Avenida Mariano Otero al cruzar el parque arqueológico El Ixtépete.