“Temóopor mi vida, porque he recibido amenazas de muerte por parte de la familia de mi cuñado Omar, quien aseguro está vivo y a quien culpo por la muerte de mi hermana Elena Arlett Salas Chávez, que en días pasados fue encontrada dentro de un tambo de agua en un domicilio de Tultitlán, a seis meses que desapareció en Coacalco”, dio a conocer Isis.
En conferencia de prensa que se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Fiscalía Regional de la Procuraduría Mexiquense con sede en este municipio, Isis explicó que durante esos meses inicio la búsqueda para dar con su hermana, esto ante la apatía de las autoridades que no tenían avances de los hechos que sucedieron el pasado 8 de septiembre en la colonia Bosques San Felipe en Coacalco.
Tras una serie de anomalías en las fiscalías de cuatro municipios, para poder localizarla, por fin en pasados días dijo que fue localizado el cuerpo de su hermana junto con el de un hombre que aseguró no es el de su cuñado Omar David Castañeda Viloria, y hasta la fecha la procuraduría de Cuautitlán Izcalli no ha determinado la causa de su muerte, ya que apenas ayer realizaron la necropsia y aun no entregan los resultados.
Molesta y con lágrimas en los ojos, Isis reiteró: “ahora he sufrido amenazas y culpo a Omar, quien es policía municipal de Cuautitlán, de la muerte de Arlett, porque bien recuerdo que la familia de Omar me informó hasta el día 12 de septiembre que Elena había desaparecido y que tenían que sacar los perros de su casa y que la dieran por muerta porque ya no iba a regresar “.
Ante toda esta situación dijo que se burlaron de ella y que le precisaron que los pobres no tienen derecho a la justicia, ya que ellos cuentan con los suficientes recursos para pagar por lo que sea.
Asustada pero decidida a seguir su lucha, indicó que tiene en su poder unos audios, los cuales por su seguridad ya están distribuidos con gente de su confianza, por si le llega a suceder algo.
Acompañada de David Mancera, presidente de la organización Solidaridad por las Familias, señaló que quiere justicia para su hermana y todas las mujeres que han sido asesinadas, y aprovechó para recalcar que el cadáver que se encuentra en el SEMEFO no es el de su cuñado.
“Hoy quiero mencionar que su familia alteró la escena del crimen, ya que no permitieron realizar los peritajes como marca la ley”, relató.
Mostrando la fotografía de Omar, quien fuera el esposo de su hermana, exigió a las autoridades que se dé con su paradero ya que insistió que lo están encubriendo porque está vivo.
“Ayer recibí una amenaza por parte de él a través de un familiar y las autoridades están haciendo omisión en hacer una investigación a su familia, el sujeto me puso ‘mátalas con una sobredosis de ternura’, son palabras que decía Omar, quien me confirmó que estaría aquí presente en la conferencia”, dijo.
Ante esta situación, temerosa de lo que pueda pasarle, ya que también fue amedrentada por Leonardo Castañeda Hernández, padre de su cuñado, exhortó a las autoridades para que puedan aclarar que el crimen se trató de un feminicidio ya que Arlett sufría violencia intrafamiliar, a quien además no se le permitía estar en contacto con su familia, por lo que a nombre de su hermana alzó la voz y exige justicia.
En el lugar donde se efectuó un performance referente a los feminicidios que se han suscitado en la entidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Isis pidió que no se utilice el tráfico de influencias para que se pueda esclarecer el crimen, como se estado haciendo con el caso de Elena y de muchas mujeres en el Estado de México, ya que teme por su vida y no quiere que quede impune el asesinato de su hermana Arlett.
Fuente: A fondo