El director general de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que después del recorte de poco más de 900 empleados ocurrido en agosto pasado, al mismo tiempo la firma generó 2 mil 600 plazas nuevas, enfocadas principalmente en el área digital.
Según Osuna, con estos movimientos la plantilla laboral y reubicación de personal en nuevas funciones, a septiembre de 2018 su plantilla total quedó en 35 mil 583 empleados, equivalente a 682 empleados menos en comparación con septiembre de 2017.
“Hay una reconversión evidentemente por la tecnología de procesos a mayores puestos de asesoría.
Es parte de la transformación que se está viviendo para mejorar la experiencia del cliente”, dijo Osuna.
Aumentan ganancias
De enero a septiembre, BBVA Bancomer reportó una utilidad acumulada de 39 mil 224 millones de pesos, 14.2% más respecto del mismo periodo de 2017.
Según el director general de finanzas, Ignacio De la Luz, dicha utilidad representó 41% de los ingresos de la matriz española.
Al tercer trimestre de 2018, el principal grupo financiero del país obtuvo ganancias por 13 mil 151 millones de pesos, 18% por arriba de lo registrado en el tercer trimestre del año pasado.
Según De la Luz, los resultados obedecen a un buen desempeño en la estrategia de colocación de crédito así como una reducción en las primas de riesgo.