Daniel Hernández Morales, y los tres copartícipes prófugos del secuestro forman parte de la célula que integraban cuatro integrantes de esa red detenidos
Ismael Quintanilla Acosta, procurador de Tamaulipas, dio a conocer que el futbolista, Alan Pulido, pudo escapar gracias a que forcejeó, golpeó y le quitó el teléfono celular a uno de sus secuestradores. Además descartó que la historia sea un montaje armado por las propias autoridades y el jugador del Olympiacos de Grecia.
Se tiene el conocimiento de que cuatro personas lo secuestraron y lo llevaron a una casa de seguridad, cuando uno de los secuestradores se quedó con él, Alan aprovechó para golpear a su secuestrador y poder realizar la llamada de auxilio, como el operativo era intenso se pudo ubicar el domicilio y efectuar el rescate, indica información del Diario Excélsior.
El procurador mencionó que “cuando lo sacamos tenía una lesión en la mano por querer romper un vidrio para abrir la puerta justo cuando iba llegando la Policía”. Inclusive Alan Pulido pensó que los policías eran los secuestradores y ellos pensaron que el ruido de los vidrios eran balazos, señaló. “Se cortó una muñeca, pero nada de gravedad.”
Aseguró que el detenido, Daniel Hernández Morales, y los tres copartícipes prófugos del secuestro forman parte de la célula que integraban cuatro integrantes de esa red detenidos apenas el martes pasado.
Extraoficialmente se dio a conocer que la novia de Alan Pulido, Ileana Salas, presuntamente es exnovia de un delincuente. Autoridades indicaron que sobre este tema no se tiene ninguna información, aunque según él “se ha estado checando todo, pero lo que más nos urgía era encontrar” al futbolista.