El alcalde informó que tuvo comunicación con el embajador de Honduras, quien le aseguró que llegarán nueve mil personas más, por lo que pidió la colaboración del gobierno federal
El presidente municipal de Tijuana, José Manuel Gastélum, pidió a la Federación alrededor de 100 millones de pesos y el envió de policías federales para atender la llegar de caravanas migrantes centroamericanos.
Los 100 millones, explicó en entrevista con Grupo Fórmula, son para alimentación y hospedaje de las personas que buscan llegar a Estados Unidos.
El funcionario municipal informó que tuvo comunicación con el embajador de Honduras, quien le aseguró que llegarán nueve mil personas más, por lo que pidió la colaboración del gobierno federal.
“No es que estemos en contra de la migración y los migrantes, estamos en contra del trato que se nos brinda. Los ciudadanos mexicanos debemos saber que hay deberes humanos; si me meto a tu casa al menos debo saludar”.
El alcalde comentó que la llegada de migrantes ha generado temor entre los habitantes, además que cada vez es menor la cantidad de personas que viajen de Estados Unidos a Tijuana en busca de servicios médicos más económicos.
Por Redacción Heraldo de México