Juan Hugo de la Rosa señaló que no permitirá agresiones a la familia de la niña de 11 años.
México.- El alcalde de Nezahualcóyotl giró instrucciones para que elementos policiales del municipio resguarden el hogar y cuiden de la integridad de los padres de Valeria, menor de edad víctima de feminicidio, toda vez que estos han manifestado amenazas por parte de personas desconocidas.
Juan Hugo de la Rosa señaló que si bien no ha recibido ninguna denuncia formal por parte de los padres, aseguró que “de ninguna manera se permitirán agresiones” a la familia de la niña de 11 años.
El cadáver de Valeria Teresa fue encontrado en el asiento del copiloto de una una unidad de la Ruta 40, luego de permanecer como no localizada menos de 24 horas. A una semana de la desaparición aún se desconoce el camino que la combi tomó y lo que ocurrió las horas previas al hallazgo del cadáver en calles de la colonia Benito Juárez.
Al respecto, el cabildo de Nezahualcóyotl ratificó un acuerdo para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio que reconoce la necesidad de realizar más operativos al transporte, la instalación de nuevas cámaras de vigilancia y la optimización del alumbrado público.
Con información de Alejandro Pacheco