Se le acabó la fiesta de la corrupción para el alcalde de Jaumave, Tamaulipas, José Luis Gallardo Flores, pues fue denunciado ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción por los delitos de corrupción y desfalco de más de 3 millones 300 mil pesos destinados a obras que aparecen como concluidas pero que no existen.
Fue la síndica municipal, María Alicia de la Cruz Bocanegra, quien presentó la denuncia ante la fiscalía por el delito de peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, así como por los delitos que resulten.
Así lo señaló Cruz Bocanegra:
Se embolsó 3 mdp edil de Jaumave https://t.co/khBZoZbVhI pic.twitter.com/ONgwDQffLs
— Expreso (@ExpresoPress) 1 de agosto de 2018
Son desvíos de recursos del municipio por 3 millones 300 que no se han podido comprobar y por eso venimos a informar de todos esos desvíos que son de obras, de cheques que no se han podido comprobar”.
Pero el único involucrado no es el alcalde, pues también están denunciados el tesorero municipal, Raúl Uvalle Gallardo, y Óscar Alfredo Gallegos, director de Obras Públicas.
La servidora pública estuvo acompañada por las regidoras, Gregoria Franco e Isabel López, quienes señalaron que tienen en auditoría cheques por cantidades de 90 mil hasta más de 100 mil pesos que están sin comprobar.
Se han venido cometiendo violaciones graves y sistemáticas al Código Municipal del nuestro estado, por parte del presidente municipal, del tesorero y director de Obras Públicas, aunado a que en reiteradas ocasiones les he solicitado informes detallados de los movimiento financieros de la tesorería y de la obra pública y nunca se me ha proporcionado dicha información”.