Banxico lanzó a circulación el pasado lunes 27 de agosto el nuevo billete de $500, mismo que causó revuelo debido a su parecido con el de $20; ahora, en las redes sociales, usuarios denuncian el tráfico de una supuesta versión apócrifa de este papel moneda.
Banxico, que no se ha pronunciado sobre la supuesta circulación de estos billetes falsificados, explica cuáles son los filtros de seguridad que te ayudarán a no caer en una estafa:
-
Denominación multicolor
En la parte frontal del verdadero billete, sobre la esquina superior derecha, hallarás la cifra “500”, misma que goza de brillo y de cambio de color de verde a azul con el movimiento.
-
Hilo dinámico
Es una tira vertical localizada en la parte izquierda de la zona frontal; los elementos dentro de la banda verde tienen movimiento.
-
Marca de agua
Al lado del rostro del Benemérito de las Américas hay una réplica en miniatura del retrato con la cifra “500” y que es visible a contraluz.
-
Textos
El “folio de tamaño creciente” es un código alfanumérico ubicado en el área inferior central del papel. Todos los textos presentes tienen relieves sensibles al tacto. Además, la fluorescencia del billete permite “resaltar algunas tintas bajo luz negra”.
El inicio de una nueva familia
Banxico aseveró que el nuevo billete de 500 pesos es el primero de una edición que rinde homenaje a toda la “identidad histórica” y “patrimonio natural” de México.
¡Denuncia en nuestras redes sociales!
Con información de unotv.