En meses recientes 4 operadores han sido asesinados por una banda de extorsionadores.
Como se ha registrado previamente por medio de ataques en contra de los operadores de las unidad, un grupo criminal que conocido como los “renteros”, amenazó a los conductores de las unidades de transporte público que circulan en el municipio de Ecatepec, con realizar nuevos atentados en su contra si no pagan las cuotas que les han impuestos.
Fue por medio de un volante impreso que apareció en calles por las que circulan vagonetas de las rutas Tecalco y San Pablo, en Ciudad Cuauhtémoc, que el grupo delictivo lanzó una nueva advertencia tanto a los choferes, como a los líderes de las líneas concesionarias.
Ante el descubrimiento de los panfletos, los operadores denunciaron los hechos a los jefes de las rutas, quienes han denunciado que en los últimos meses al menos cuatro conductores y una checadora han sido asesinados.
Debido a los hechos, los afectados exigen a las autoridades que ya tienen conocimiento de las denuncias, que cumplan con su trabajo y se realicen investigaciones para detener a los extorsionadores que tienen el control de su comunidad.
Con información de A Fondo