El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no dará un paso atrás a su estrategia contra el robo de combustible y anunció un operativo de fuerzas federales para reforzarán la vigilancia de mil 600 kilómetros de ductos por donde se transportan hidrocarburos para evitar el saqueo.
Se trata, explicó el mandatario, de un despliegue de 4 mil elementos de fuerzas federales y habrá bases de vigilancia en toda la red de ductos, donde podrán participar todos los cuidados para evitar el robo de combustible.
En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal hizo un llamado a los pobladores de las comunidades por donde pasen los ductos a que dejen de participar en el robo de combustible.
“Si antes, por falta de oportunidad, ayudaban a quienes se robaban las gasolinas de los ductos ya no lo hagan. Si obtenían ingresos por participar en actividades ilícitas, que esos mismos recursos los van a obtener de manera limpia con programas y becas”, afirmó López.
El Presidente agradeció a los ciudadanos de todos los sectores el apoyo que están brindando, al resistir las largas filas para cargar gasolina, “porque sabe que esto nos conviene a todos”.