Luego de que un grupo de militares fue retenido y desarmado por presuntos autodefensas en La Huacana, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la actitud, valor y responsabilidad de los soldados y dijo que ese hecho no les resta autoridad.
“La actitud de los soldados fue responsable, digna y valiente. Lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes. Entonces por eso todo mi apoyo y respaldo a los marinos y soldados que son pueblo uniformado, están actuando muy bien”.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que esa actitud no les resta autoridad, por lo contrario, les da más.
“Van a mantener una actitud prudente porque están conscientes que se tienen que respetar los derechos humanos y que a nadie se le puede privar la vida. Esto no les resta autoridad, por el contrario les da más”.
El presidente López Obrador dijo que es mucho mejor la prudencia que el autoritarismo, y aunque este tipo de situaciones generan polémica, destacó la manera responsable en el actuar de las Fuerzas Armadas.