Retó a los expresidentes Salinas, Fox y Calderón a revelar cuánto tienen en bienes
Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la mafia en el poder” inventó la iniciativa ciudadana “3de3” para no perseguir a los verdaderos corruptos.
Aunque aceptó someterse a las reglas que marcan los formatos de esa plataforma ciudadana, el dirigente nacional de Morena cuestionó la efectividad de esa iniciativa, así como las leyes constitucionales y reglamentarias en materia anticorrupción.
Aseguró que “la mafia en el poder” tiene la costumbre de simular y “por eso crearon lo de la transparencia y lo del combate a la corrupción. ¿En qué terminó todo? En que crearon un instituto de la transparencia que cuesta mil millones de pesos mantenerlo. Los directivos de ese instituto ganan 300 o 400 mil pesos mensuales. Se dan la gran vida. No se combatió la corrupción y todo ha resultado pura simulación”.
Afirmó, de acuerdo con información de El Financiero, que nunca mintió en los datos que presentó en su declaración patrimonial, de no conflicto de interés y fiscal.
En ese sentido, retó a los expresidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón a hacer lo propio en la plataforma ciudadana y a revelar cuánto tienen en bienes, “cómo se mueven en aviones privados y de dónde vienen esas aeronaves”.