El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, informó que llevará a cabo una gira de trabajo por Tamaulipas, para dictar conferencias sobre “La Situación Socioeconómica y Política de México”, además comentó que tiene pensado platicar con Trump para converlo de que los mexicanos no tiene la necesidad de emigrar a su país, si donde viven encuentran mayores oportunidades laborales.
El cambio se realizará por dos vías la vía armada y la vía pacífica electoral. Además indicó que él y su partido eligieron la vía pacífica ¿cómo? Trabajando con los ciudadanos y convenciéndolos a participar en este ejercicio electoral sin violencia.
El mandatario mexicano indicó que convencerá a Donald Trump de que si en México hay empleo no habrá problemas migratorios. “Los paisanos se van por necesidad, no por gusto. México ha crecido en dos años 2% anualmente”.
Sobre la muerte del cubano Fidel Castro indicó que fue un gran personaje de la política mundial y que el líder revolucionario se encontraba a la altura de Nelson Mandela.
Para finalizar el mandatario mexicano afirmó que el principal problema de México es la corrupción.
Con información del noticiero Despierta con Loret